Primario


La Osteoartritis se mejora con la glucosamina

La Osteoartritis se mejora con la glucosamina, un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, a partir de la glucosa y el aminoácido glutamina.

La glucosamina es necesaria para producir glicosaminoglicano, una molécula utilizada en la formación y reparación de cartílago y otros tejidos del cuerpo.

La osteoartriris se produce porque la producción de glucosamina disminuye con la edad.

Cómo la glucosamina lucha contra la osteoartriris

Dado que la glucosamina natural del cuerpo se utiliza para fabricar y reparar el cartílago articular, tomar glucosamina como suplemento nutricional ayuda a reparar el cartílago dañado.

Los suplementos de glucosamina se utilizan ampliamente para la osteoartritis. Con el paso del tiempo el cartílago – el material de goma que amortigua las articulaciones – se endurece y pierde su elasticidad. Esto hace que la osteoartritis puede causar dolor, hinchazón, pérdida de movimiento, y un mayor deterioro general.

Existen estudios que lo demuestran.  Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine examinó a personas con osteoartritis durante tres años. Los médicos  evaluaron el dolor y la mejora de las estructuras vistas en las radiografías. La prueba se hizo suministrando 202 personas con osteoartritis leve a moderada 1.500 mg de sulfato de glucosamina al día y, a otras tantas, un placebo.

Cuando pasaron los 3 años los investigadores encontraron que la glucosamina redujo la progresión de la osteoartritis de rodilla en comparación con el placebo. Las personas en el grupo de glucosamina tuvieron una reducción significativa en el dolor y la rigidez.

osteoporosis

En las radiografías, no hubo ningún signo de deterioro del tipo de un  estrechamiento de los espacios articulares en las rodillas, al contrario, éstos síntomas si aparecieron en los participantes que tomaron el placebo.

Una dosis típica para la osteoartritis es 1.500 mg de sulfato de glucosamina cada día.

Donde encontrar glucosamina para luchar contra la osteoartritis

Para luchar contra la osteoartritis puedes encontrar glucosamina en forma de suplemento nutricional en las tiendas naturistas y en muchas farmacias. Los suplementos de glucosamina se fabrican en los laboratorios a partir de la quitina, una sustancia que se encuentra en los caparazones de camarones, cangrejos, langostas y otras criaturas marinas.

Adicionalmente a los suplementos nutricionales, la glucosamina es también utilizado en las bebidas deportivas y en cosmética.

La glucosamina se combina a menudo con el sulfato de condroitina, una molécula presente de manera natural en el cartílago. La condroitina da elasticidad al cartílago y se cree que previene la destrucción de cartílago por las enzimas. La glucosamina se combina a veces con metilsulfonilmetano o MSM, en suplementos nutricionales.

Te recomiendo:

No te pierdas los otros artículos de la serie:

  1. ¿Sabías que el sobrepeso y el Dolor de Espalda están muy relacionados?
  2. Ejercicios para la espalda
  3. Remedios naturales para el dolor de espalda
  4. Remedios caseros para el dolor de espalda

Todos los Suplementos dietéticos y Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 4    Average: 3.8/5]
La Osteoartritis se mejora con la glucosamina on 14/06/2014 rated -5.0 of 5

,

2 Responses to La Osteoartritis se mejora con la glucosamina

  1. Cesco 20/02/2013 at 6:18 pm #

    Hola Arancha

    Muchas gracias por tu post, es muy interesante e informativo. Nosotros usamos mucho la glucosamina en estos casos y también en artrosis y fibromialgia cuando es necesaria, la verdad es que es un gran suplemento y en especial la que combina glucosamina con boswellia orgánica o biológica (es un anti-inflamatorio natural, sin contraindicaciones!!) En nuestro caso usamos ese suplemento con muy buenos resultados, ya que estamos acostumbrados a trabajar con suplementos naturales, pero orgánicos y eso hace una diferencia muy grande en la salud.
    Sólo añadir que si alguien quiere conseguirlo que se ponga en contacto con nosotros a traves de esta web http://www.mejoralasalud.com y le atenderemos con mucho gusto.

    Gracias de nuevo por tu excelente trabajo,
    Recibe un saludo de un lector

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Vitamina C de la naranja: una aliada de tu salud - Adelgazar y Salud - 20/08/2014

    […] que demostró todo lo anterior y añadió más efectos positivos de esta excelente fruta: mejora la artritis, el asma, el Alzheimer y el deterioro cognitivo, el Parkinson, la degeneración macular, la […]

Deja un comentario