Un kiwi para curar el resfriado

Con la llegada del otoño y la bajada de temperatura, aparecen los resfriados como una plaga. Las farmacias y parafarmacias están vendiendo cantidades enormes de medicamentos para paliar los síntomas del resfriado. Lo que quizás no sepas es que hay un alimento mucho más barato e infinitamente más sano para curar el resfriado: el kiwi. ¿Te sorprende? Pues sigue leyendo.

Hace 2 años la revista British Journal of Nutrition ya publicó un artículo que demostró que el kiwi de color dorado: Zespri SunGold disminuía la gravedad y la duración de las infecciones las vías respiratorias en los adultos que padecían resfriado.

Este estudio ponía de manifiesto una realidad que se da mayormente en países pobres, pero, curiosamente, también en muchos países desarrollados: la relación entre la infección en las vías respiratorias y la deficiencia de micronutrientes.

Cuando una persona tiene déficit de vitamina C, D, B6 y B12, ácido fólico y cinc su sistema inmune funciona peor y son más propensos a padecer resfriados.

Porqué el kiwi sirve para curar el resfriado

El kiwi dorado, y en concreto el kiwi Zespri Sungold contiene aminoácidos esenciales, ácido linolénico, ácido fólico, vitamina A, B6, B12, C, E y minerales como el cobre, hierro y selenio. Todos estos micronutrientes son esenciales para luchar contra las infecciones virales.

abuelos dando de comer un kiwi a un nieto para curar el resfriado

El estudio constató que en un período de tratamiento de 28 días las personas que tomaron kiwi tuvieron una disminución importante en la severidad y la duración del dolor de garganta y de la congestión nasal y de la cabeza. De promedio, este grupo curó los sintomas del resfriado en tan solo 3 días.

No existen intervenciones médicas probadas para curar la gripe o el resfriado común. La mejor receta es el descanso y una nutrición adecuada.

Pero el kiwi no solo sirve para curar el resfriado, también sirve para prevenirlo.

A este respecto Zespri®.,la marca mundial de kiwis, ha elaborado un estudio socio-sanitario sobre el impacto del resfriado común en la población española. Y arroja datos muy interesantes:

La alimentación es vital para prevenir el resfriado

Entre ellos destaca la importancia que tiene una alimentación adecuada en la prevención del resfriado. 4 de cada 10 entrevistados incluyen en su dieta alimentos que les ayudan a prevenir esta enfermedad: las frutas y las verduras frescas son los alimentos que más ayudan en esta tarea. Y ¿sabes cuales son los alimentos más utilizados? La naranja y al kiwi.

La razón fundamental es que ambas frutas, además de estar deliciosas, tienen una cantidad muy importante de vitamina C, la vitamina que más lucha contra el resfriado. Es importante destacar que, a pesar de que el kiwi tiene ¡hasta tres veces más vitamina C que una naranja (100 gramos del kiwi Zespri SunGold contienen 161,3 mg de vitamina C)! este dato todavía es poco conocido por la población general.

kiwi Zespri

El resfriado, la enfermedad más extendida

En el último año más de la mitad de la población adulta española (58%) ha padecido un resfriado común. Lo más común es recurrir al uso de medicamentos. En este sentido el estudio realizado por Zespri® arroja unos datos curiosos:

  • Un 77% toma medicamentos para curar el resfriado
  • Un 56% compra descongestionantes nasales
  • Un 10% compra complejos vitamínicos
  • Un 8% no compra ningún tipo de medicamento.

El coste medio de cualquiera de los tratamientos citados es de 20,5 €. Mientras que un kilo de kiwis Zespri oscila entre los 2 y 4 euros. ¿no crees que merece la pena?

Los refriados, por lo general, influyen, además, en el estado de ánimo. El estudio realizado por  Zespri® refleja que un 70% de los afectados sufre en este sentido, y en un 63% se acompaña de síntomas fuertes de cansancio.

Consecuencias laborales del resfriado

Asimismo, un 56% de los encuestados declaró que el resfriado afectó negativamente a su rendimiento laboral, un 67% a su rendimiento con los estudios y un 43% a sus tareas habituales. Por no hablar de las ausencias al trabajo que provoca que se pierdan de media 2,6 jornadas laborales.

Si quieres ampliar información sobre los kiwis Zespri, esta es su web: http://www.zespri.es, si quieres ser su amigo en Facebook y aprender muchas recetas para hacer con kiwi, aquí tienes su fan page: Zespri.espana

Además del kiwi para curar el resfriado puedes leer sobre…

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

El kiwi mejora la salud digestiva

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Las frutas y sus beneficios para la salud

Qué desayunan los españoles

Kiwi Zespri Sungold, en primavera en tu mesa

Kiwi Zespri Sungold: una bomba de vitaminas

Recetas refrescantes con kiwi zespri sungold

Recetas Veraniegas con kiwi

El mejor remedio para el estreñimiento: 3 kiwis

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

Los kiwis de Zespri te proporcionan energía

El kiwi verde, un alimento super saludable

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana y conoce los alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Un kiwi para curar el resfriado

  1. Pilar Armas

    Buenas tardes tu blog me gusta mucho todos los dias lo leo te queria pedir algo puedes recomendar en uno de tus blogs producto para hacer un peeling casero e estado en internet observando algunos productos uno que se llama TCA PEELING FACIAL tu sabes como se usa y si es efectivo
    GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *