Ensaladas para bajar de Peso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Es una gran idea recurrir a las ensaladas para bajar de peso. No solo comemos muchas menos calorías, si no que, además, nos aportan vitaminas, fibra y minerales fundamentales en nuestra nutrición.

Las ensaladas, como la mayoría de las verduras, tienen sólo 25 calorías por porción (la verdura que cabe en vaso). Es imposible competir con ellas en cuanto al aporte de micronutrientes y las pocas calorías que aportan.

Por ello se convierten en un plato ideal cuando se quiere bajar de peso. Sirve para acompañar otros alimentos que aporten los nutrientes que a las ensaladas les suele faltar: la proteína, grasa y los hidratos de carbono.

Su complemento a otros platos como la carne, pescado, pollo, etc..los transforma en platos más livianos y con todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo pueda funcionar perfectamente.

Veamos cómo incorporar una ensalada a tu alimentación diaria puede mejorar tu salud y la pérdida de peso

Cómo actúan las Ensaladas para Bajar de Peso

ensaladas para bajar de peso, recetas para adelgazar

1. Las verduras, hortalizas o frutas de las ensaladas nos proporcionan fibra

Comer fibra es muy importante para adelgazar. Además de que la fibra ayuda a mantener más bajo el colesterol y a prevenir el estreñimiento.

Además la fibra te sacia y te hace sentir más lleno, lo que conlleva a comer menos, y en última instancia, a perder peso.

Te recomiendo que leas Alimentos con Fibra.

2. Comer ensaladas reduce las calorías y aumentan la satisfacción

Si buscas adelgazar lo mejor que puedes hacer es comenzar tus comidas (tanto almuerzo como cena) con una ensalada verde. Puedes acompañarla de hortalizas, las que más te gusten. Y aderezarla con limón o aceite de oliva, sal, pimienta y especias. Con todo ello la ensalada es muy probable que no aporte más de 150 calorías.

¡Ojo con los condimentos de la ensalada! Si cubres tu ensalada de una salsa con aderezos cremosos o llenos de grasas, y con un alto contenido calórico, se echa a perder el efecto buscado: bajar de peso y comer sano.

3. Las ensaladas aportan los beneficios de las frutas y hortalizas

Si comes con frecuencia ensaladas es probable que tengas mayores niveles en sangre de una serie de potentes antioxidantes como:

  • Vitamina C
  • Vitamina E,
  • Acido fólico,
  • Licopeno
  • Alfa y beta-caroteno

Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes, lo mejor es que incluyas algunas verduras crudas. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por las moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Comer muchas frutas y verduras incide en un menor riesgo de padecer muchas enfermedades, especialmente el cáncer.

Te recomiendo que leas:

Batidos Verdes desintoxicantes: los mejores

Alimentos antioxidantes

Las mejores verduras que debes incluir una ensalada si quieres adelgazar

Ensaladas con grasas buenas

Es necesario, incluso para adelgazar, comer un poco de grasa buena: los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estos nutrientes nos los proporcionan el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos.

Estos alimentos ayudan a absorber los fitoquímicos ( como el licopeno o el caroteno) que tienen los tomates y la luteína de las verduras de color verde oscuro (lechuga, espinaca, puerros, brócoli…)

Si incluyes aguacate puedes absoerver hasta 8 veces más cantidad de alfa-caroteno y beta-caroteno del resto de verduras de la ensalada.

En definitiva, tanto si estás buscando perder peso, o mejorar tu alimentación o simplemente adoptar un estilo de vida más saludable, las ensaladas son tu mejores amigas.

Las mejores Ensaladas para bajar de peso:

Ensaladas originales: ensalada líquida

Ensaladas Originales: de Quinoa y pera

Ideas para un baby shower: Ensalada de Ambrosía

Ensalada de verduras deliciosa y baja en calorías

Deliciosa Ensalada para cenar

Ensalada César

Ensalada de verano de queso manchego y piñones

Recetas de Ensaladas fáciles

Además de Ensaladas para bajar de peso puedes leer…

Dietas de frutas y verduras: qué debes saber

Consejos para comer verdura: te enamorarás de ella

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:2.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *