Comer ensaladas: sus enormes beneficios

Comer ensaladas todos los días es uno de los hábitos alimenticios más saludables que puedas adoptar. Es la mejor manera de tomar las raciones de verdura diaria que necesitas ¿Quieres conocer por qué es tan importante comer ensalada a diario? Pues sigue leyendo. ¡Te sorprenderás!.

Si te fijas, los platos de ensalada están en los menús de todos los restaurantes. Existen 3 razones para ello.

Motivos para comer ensaladas todos los días

La más importante es que es la mejor manera de comer verduras, pues se sirven crudas con un aderezo. De esta manera se ingieren muchos más nutrientes, pues no se pierden en el proceso de cocinarlas (cocerlas, hervirlas, hacerlas puré…)

La segunda razón es que son muy sencillas de preparar. Tan sencillo en ocasiones como comprar una bolsa de lechuga, añadirle cebolla, zanahorias y tomates ( u otras verduras) y aderezarla. La tienes lista en 5 minutos (de reloj)

La tercera razón es que las ensaladas están muy ricas. Es un plato fresco, crujiente, y divertido para comer ya que contiene un montón de texturas, de colores y sabores.

A la mayoría de las personas les gustan las ensaladas, incluso a los niños. Se puede personalizar cada ensalada para incluir las frutas y verduras que gusten a cada uno.

4 razones saludables para comer ensaladas

comer ensaladas, fotografia de una ensalada

Las ensaladas proporcionan micronutrientes esenciales

Las ensaladas verdes (aquellas que incorporan verduras de hoja ancha y verde) aportan una enorme cantidad de nutrientes. Aunque cada tipo de verdura ofrece diferentes beneficios se puede afirmar que todas ellas son bajas en calorías y tienen mucha fibra

Las ensaladas proporcionan fibra

¿Qué significa esto? Pues fundamentalmente 3 cosas:

  1. Ingieres menos calorías.
  2. La fibra te sacia por más tiempo
  3. Mejora la salud del sistema digestivo y del tránsito intestinal.

La verdura oscura, como la col rizada, algunas lechugas y las espinacas son muy ricas en vitaminas A, C, E y K.

Esta combinación de vitaminas mejora el sistema inmunológico, protege nuestros huesos y ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano.

La variedad de vitaminas en una ensalada es ilimitada

que son las vitaminas y minerales

Dado que el color de las verduras indica sus beneficios para la salud, cuantos más colores incluyas en tu ensalada, más nutrientes ingieres.

Por ello, intenta hacer un arco iris de colores con tu ensalada. Las verduras verdes, como el brócoli y los espárragos, son especialmente buenos para la salud de la vista y tienen fabulosos antioxidantes.

El licopeno ( un potente antioxidante) reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Lo puedes encontrar en verdura de color rojo (tomates, pimientos, zanahorias, y rábanos). Puedes leer también: Alimentos con antioxidantes

Frutos rojos

La vitamina C (fundamental para prevenir el catarro y para absorber adecuadamente el hierro) la encuentras en verduras de color amarillo, como la calabaza, el kiwi amarillo y los pimientos amarillos.

Frutos amarillos

Las patatas dulces, las zanahorias y otras verduras de color naranja proporcionan beta-caroteno, del que se beneficia el sistema inmunológico, la vista y la piel.

Frutos naranjas

La verdura de color púrpura como la berenjena y la cebolla morada también tienen importantes antioxidantes que luchan contra el envejecimiento. Una excelente forma de complementar una ensalada es con arándanos. Este fruto tiene excelente cualidades anti-inflamatorias.

Frutos azules

Finalmente las verduras blancas como la cebolla, el champiñón, o la coliflor pueden proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Además de “Comer ensaladas: sus enormes beneficios”, puedes leer sobre…

Ensaladas originales: ensalada líquida

Ensalada de verduras baja en calorías

Ideas para un baby shower: Ensalada de Ambrosía

Ensalada para cenar

Ensalada César

Ensaladas originales: ensalada de quinoa con pera

Ensalada de verano, saciante y light

Consejos para comer verdura: te enamorarás de ella

Recetas de Ensaladas fáciles

Ensaladas para bajar de peso

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

y Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *