Beneficios de la Chia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los beneficios de la chia son inmensos. Es uno de los considerados “super alimentos” por sus propiedades nutritivas. Sus semillas de chia son originarias de México y muy conocidas en centro América. Es un alimento muy antiguo que los aztecas y mayas ya consumían. Sus guerreros las usaban como alimento de alto rendimiento. Sin embargo en Europa se ha puesto de moda hace poco tiempo por su alto valor nutricional.

La chia se consume con algún liquido, bien sea agua, zumos, leche, etc. Para ello solo hay que mezclar de 2 a 4 cucharadas de semillas en un vaso con agua, zumo, leche o cualquier bebida que te guste. Remueve con una cuchara y deja reposar la mezcla  de 15 a 30 minutos.

Pasado este tiempo obtienes un gel, una gelatina. La chia no tiene olor ni sabor. Puedes tomar el gel media hora antes de las comidas y te saciará.

Se recomienda consumir entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al día. Su precio lo puedes encontrar en torno a los 4 €.

beneficios-de-la-chia

Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispanica, que está relacionada con la menta. Las semillas de chia se comercializan actualmente por todo el planeta, pues están llenas de nutrientes que ofrecen importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro.

Beneficios de la chia: sus nutrientes

1. Es muy alta en fibra dietética, lo que es ideal para la digestión y para mejorar el tránsito intestinal. Gracias a la gran cantidad de fibra que tiene es muy aconsejable para personas que presenten problemas de cicatrización en el estómago y en el aparato digestivo.

2. Contiene 20% de Omega 3, por lo que se considera un súper alimento para el cerebro y el corazón. ¡La Chia tiene ocho veces más Omega 3 que el salmón!

3. Contiene un 20% de proteína, se trata de proteína completa, con todos los 8 aminoácidos esenciales. Las proteínas están formadas por aminoácidos, son sus piezas básicas y están unidos entre sí. Los aminoácidos se clasifican en esenciales (son indispensables para vivir, ya que el organismo no los produce por si mismo y deben obtenerse a través de los alimentos) y no esenciales. Cuando una proteína contiene los 8 aminoácidos esenciales, se dice que tiene un alto valor biológico y este es el caso de la chia.

Votación de los lectores
[Total:71    Promedio:3/5]

Comentarios en “Beneficios de la Chia

  1. Elsy

    hola, a mi me encanta la chia, y desde que la consumo tengo mas energía, ya no tengo agotamiento y una sensación de saciedad todo el día. Incluso, no me duelen las articulaciones en días de humedad,,,es excelente!

  2. Pingback: La Chia – Alimentos, alimentos anti edad, Alimentos anti estrés | Los Reblogueos de etarrago

  3. Pingback: La chia y sus nutrientes - Consejos de Salud

  4. Rosa santillan

    Hola yo me tomo la chia con todo y cemillas solo con agu esta bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *