Batidos verdes desintoxicantes: los mejores

Los batidos verdes desintoxicantes se han puesto muy de moda. Además de su excelente y fresco sabor, son una bomba de minerales, vitaminas y antioxidantes. Pero ¿es cierto que también ayudan a desintoxicar? En este artículo vas a saber si es cierto y podrás aprender una receta exquisita para confeccionarte un batido verde en casa.

Nuestro cuerpo está siempre en estado de desintoxicación, independientemente de nuestros hábitos alimenticios. La desintoxicación no comienza sólo cuando se toma un batido verde o se hace una dieta depurativa. El hígado, los riñones, el colon y también la piel y los pulmones, están procesando constantemente toxinas y expulsándolas del cuerpo.

Por lo tanto, un batido verde desintoxicante  no desencadena una desintoxicación en tu cuerpo, pero si ayuda a mantener en buen estado los órganos de tu cuerpo que filtran y procesan las toxinas.

Batidos verdes desintoxicantes: beneficios

foto de batidos verdes

Además, los batidos verdes desintoxicantes no solo te sirven para esto. Las frutas y verduras de hoja verde son ricas en agua y ayudan a tener una buena hidratación.

También son ricas en fibra, lo que mantiene en buen estado al colon, (un órgano fundamental en la eliminación de toxinas). Las mejores frutas para una limpieza interna son los cítricos (naranja, pomelo, limón y lima).

¿Por qué las verduras de hoja verde son las mejores para desintoxicar?

Las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de clorofila, (un compuesto vegetal que le da precisamente su color verde). Aunque la evidencia clínica es limitada, algunos dietistas y nutricionistas afirman que la clorofila ayuda a mantener la sangre sana y limpia. Muchos aseguran que son especialmente buenos para ayudar al riñón y al hígado en sus funciones.

Las verduras de hoja verdes como el brócoli, la espinaca, el diente de león, o la col rizada, además estimulan la digestión de los alimentos. También son especialmente ricas en minerales y antioxidantes.

¿Qué debes añadir a un batido verde?

El ajo, además de ser un alimento muy popular, tiene propiedades depurativas. Por ello, si puedes echar una pequeña cantidad al batido (poca porque tiene un sabor intenso) potencias el efecto desintoxicante.

El jengibre fresco estimula el tracto digestivo y acelera la digestión. Suele echarse rallado en un batido verde o añadido en los zumos, ya que ayuda a que los alimentos circulen mejor por el tracto digestivo.

Batidos verdes desintoxicantes: riesgos

Sin embargo hay que ser conscientes de las posibles toxinas que pueden llevar las frutas y las verduras. Ello se debe al uso de pesticidas e insecticidas. Muchas frutas son tratadas con fungicidas para evitar el moho, mejorar su aspecto y alargar su vida útil. Aunque estos tratamientos químicos son generalmente considerados seguros,

Por ello, si lo que queremos es desintoxicar el cuerpo, debemos elegir siempre que podamos las versiones ecológicas de estos alimentos. Si no es así, trata de lavar en profundidad la fruta y la verdura e incluso, pela su piel, aunque se pierdan vitaminas.

Receta de Batido Verde desintoxicante

Ingredientes:

  • 1 naranja pelada
  • 1 plátano
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de semillas de chía, remojadas previamente durante 5 minutos
  • 1 pequeño trozo de jengibre, rallado
  • 2 tazas de col rizada o de diente de león verdes
  • 1 vaso grande de agua o de leche de almendras

Receta:

Añade todos los ingredientes a excepción de la col rizada o del diente de león en la licuadora y bátelo un par de veces. A continuación, añade la verduras y bátelo durante 30 segundos o hasta que el batido quede con una textura cremosa.

Además de los batidos verdes desintoxicantes puedes leer sobre…

Todo sobre la dieta depurativa

Como Perder Peso Rápidamente con deliciosos Batidos de Frutas

Batidos de frutas para adelgazar: arándanos, fresa y plátano

Batidos de frutas deliciosos: manzana y frutas del bosque

Perder de peso con batidos de piña, naranja y limón

Batidos para Adelgazar: De kiwi y melón y arándanos con yogur

Cómo bajar de peso con deliciosos batidos: de mango y chocolate con frambuesa

Batidos de melocotón y de manzana

Batidos saciantes de plátano y almendras y de aguacate con frambuesa

Batido de proteínas para adelgazar: cacao y plátano

Batidos para después de entrenar

Dieta de la manzana, desintoxicante y rápida

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana

Conoce los Alimentos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:3.1/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *