Batidos para bajar de peso

Los batidos para bajar de peso son una opción estupenda para perder kilos. Se suelen utilizar en sustitución de una comida. Están riquísimos, alimentan y no engordan.

Batidos para bajar de peso los tienes de todos los colores y con diferentes nutrientes. Batidos de proteínas, batidos con proteínas e hidratos de carbono pero sin grasa…la lista es enorme. Veamos los más utilizados y los más eficaces para adelgazar.

Tipos de batidos para bajar de peso

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas los toman los deportistas para recuperar el músculo cuando ha sido sometido a un estrés fuerte después de haber hecho ejercicio. Las proteínas restauran el glucógeno muscular y ayudan a reparar las fibras musculares y en la creación del músculo.

Se toman después de haber hecho mucho ejercicio. Los fabricantes de este tipo de batidos dicen que también se utilizan como batidos para adelgazar porque son saciantes, tienen pocas calorías y no engordan.

Pero son útiles los los batidos de proteínas sólo para los culturistas, o sirven para cualquiera?

batidos-para-bajar-de-peso

En circunstancias muy específicas, los batidos de proteína pueden ser útiles para cualquiera, ya que son una fuente de proteína completa y de alta calidad.

Cuando se hace una dieta rápida es fácil perder músculo. La razón es que el cuerpo, al no obtener la energía necesaria de los alimentos, utiliza el músculo como fuente de energía. Por ello es frecuente el uso de batidos de proteínas cuando se esta haciendo una dieta rápida.

Pero lo cierto es que la mayoría de la gente, incluso los atletas, también pueden obtener toda la proteína necesaria de la alimentación (fuentes de proteínas magras: carne, pescado, pollo y productos lácteos).

Batidos de Proteínas más populares

Los batidos de proteínas más comunes son 3:

  • Batidos de suero de leche o Wey
  • Los batidos de soja
  • Los batidos de caseína.

El batido de suero de leche es el más utilizado, ya que se trata de una proteína de leche soluble en agua. Es también una proteína completa, así que tiene todas esas ventajas.

Las proteínas completas contienen los nueve aminoácidos necesarios para las necesidades dietéticas humanas.

Los batidos de soja son ideales para los veganos o las personas intolerantes a la lactosa.

Finalmente lo batidos de caseína son ideales para construir músculo, ayudan a perder grasa y se considera proteína de alta calidad.

Existen importantes diferencias entre los batidos de proteínas y los batidos sustitutivos de comidas. Aunque ambos se consideran batidos para adelgazar, es importante reconocer sus diferencias, porque no alimentan igual, no tienen las mismas calorías y su objetivo es muy diferente.

Diferencias entre los batidos para adelgazar y los batidos de proteínas

  • Un batido de proteínas solo tiene proteínas, nada más
  • Los batidos de proteínas son muy bajos en calorías y no están diseñados para sustituir una comida.

infografía con los diferentes batidos para bajar de peso

Votación de los lectores
[Total:754    Promedio:2.4/5]

Comentarios en “Batidos para bajar de peso

  1. marina

    hola me gustaria saber un batido saludable para sustituir la cena,haciendo las demas comidas de manera normal pero si excesos.gracias

  2. Claudia

    Hola yo quisiera saber si sirve para bajar de peso un batido de leche de almendras, canela, linaza, fresas y proteína de soya, y si además puedo desayunar y cenar eso, gracias 🙂

    • Hola Claudia, este batido este genial, pero no puedes comer solo eso, caerías en desnutrición. Puedes tomarlo para desayunar y el resto de comidas hacerlas sanas y equilibradas. Un saludo

  3. Tania

    Hola quisiera saber si el batido q estoy tomando me sirve para bajar de peso esto consiste en: Pepino, piña, manzana verde, apio, aloe vera y jugo de naranja en ayunas.
    tengo odesidad. que me recomendaria??

    • Hola Tania, el batido es super sano. Si lo tomas en el desayuno (sin añadir ningún alimento más) y cuidas el resto de comidas, seguro que adelgazas. Puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  4. Gabriela Ramos

    HOLA ESTOY TOMANDO UN BATIDO DE AVENA CON UNA MANZANA VERDE PARA BAJAR DE PESO SI SIRVE LO QUE ESTOY TOMANDO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *