Antioxidantes naturales: dónde encontrarlos

Existen alimentos con antioxidantes naturales que pueden ayudarte a tener un aspecto juvenil durante mucho tiempo. No es un secreto que la fruta y la verdura ayudan, pero en este artículo vas a conocer qué alimentos específicamente te ayudan a mantenerte joven.

Las maravillosas verduras de color verde

Todas las verduras de color verde, como son las espinacas, el brócoli, la lechuga, la rúcula, etc son muy ricas en vitaminas y antioxidantes naturales. Además, son una buena fuente de hierro, si se toma junto con alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C permite que se asimilemos mejor el hierro.

Un dato, las famosas bolsas bajo los ojos suele ser un signo de deficiencia de hierro.

Las verduras verdes también contienen zinc. Se ha demostrado que este mineral es muy importante para el buen mantenimiento de la piel. El zinc también ayuda a deshacerse de las fibras de colágeno dañadas y promueve la formación de nuevas fibras. Previene de la formación de granos en la piel y promueve el crecimiento de las células.

foto de espirulina con antioxidantes naturales

La grasa es uno de los mejores antioxidantes naturales, tómalos de los Vegetales con Omega 3

Necesitamos una cantidad diaria de grasa buena para tener una piel suave y uniforme. Los dermatólogos afirman que las mujeres que tienen piel seca y con escamas es porque no incluyen suficientes grasas saludables en sus dietas.

Cuando incorporas a tu alimentación productos como el sésamo, la mostaza, los cacahuetes o el aceite de oliva, la piel comienza a mejorar rápidamente. Quizás te cueste creerlo pero sólo una cucharadita de aceite de oliva al día podría cambiar radicalmente la situación de una piel seca y opaca.

Muchos dermatólogos afirman que cuando se tienen los poros de la piel obstruidos, pueden abrirse y tonificarse gracias a los ácidos grasos saludables.

Agua

El agua es fundamental para mantener el equilibrio de la humedad natural de la piel. La piel deshidratada se ve opaca y se muestra sobre todo con un tinte grisáceo. El agua evita que la piel se reseque y es la mejor fuente de hidratación natural.

La hidratación de la piel es la clave para prevenir las arrugas prematuras.

El secreto es simple: H2O cada día. Al menos 9 vasos de agua al día.

El tomate

El tomate es el uno de los alimentos con más antioxidantes naturales que existen, por ello es ideal para conservar la elasticidad de la piel. Los tomates frescos son el alimento perfecto para compensar la pérdida de minerales.

Los tomates contienen grandes cantidades de ácidos orgánicos y varias vitaminas, especialmente la vitamina C, en gran cantidad. Estos nutrientes ofrecen una gran elasticidad a nuestra piel.

Por ejemplo la vitamina A, también presente en el tomate, aumenta la resistencia de la piel a diversas infecciones, y, a su vez, ayuda a deshacerse de las espinillas y el acné.

imagen de un tomate para ilustrar los alimentos que curan

Bayas

Las bayas son un alimento antienvejecimiento fundamental, porque son una excelente fuente de polifenoles y antioxidantes naturales. Nutrientes sobradamente conocidos porque ayudan a mantener la juventud de la piel ralentizando el proceso de envejecimiento.

Estudios recientes han demostrado, por ejemplo, que el arándano contiene 3 veces más antioxidantes que 5 naranjas.

Otro dato: sólo un puñado de fresas te proporcionará todo el grupo de vitaminas que tu cuerpo necesita diariamente.

La sardina, un pescado con antioxidantes naturales

La sardina reduce la inflamación y es una excelente fuente de grasas omega-3. Estos ácidos grasos contribuyen a la prevención de la inflamación de la piel y a aliviar la sequedad.

Los ácidos grasos esenciales se encuentran también en la caballa, salmón, pez espada y la carne de tiburón. Gracias a ellos se evitan daños al colágeno y suavizan la piel. Los dermatólogos aconsejan, para tener una piel elástica, comer pescado por lo menos 3 veces a la semana.

Si no te gusta el pescado puedes tomar un suplemento de omega 3 o también puedes obtenerlo de otros alimentos como el aceite de linaza y las nueces.

El pescado azul y los frutos secos contienen también zinc.

El melón

Fíjate si será rico el melón en antioxidantes naturales que los dermatólogos aconsejan hacer una mascarilla de melón cuando se tiene la piel apagada.

Aunque lo mejor es incorporarlo a la alimentación, con 2-3 rodajas finas al día sería suficiente para conseguir un cutis hermoso. Esta fruta deliciosa es también una rica fuente de beta-carotenos, y tiene una acción anti-inflamatoria.

La soja

No solo previene el acné. En su forma pura, como el tofu, es un botiquín de primeros auxilios para la piel.

La soja contiene sustancias llamadas isoflavonas (compuestos similares a los estrógenos en su estructura) que ayudan a prevenir la formación de acné. Otra ventaja es su gran cantidad de vitamina E, que promueve el crecimiento celular y mejora el estado de la piel.

Las verduras y frutas de color naranja

Las zanahorias, por ejemplo, y todas las frutas y verduras de colo naranja son una excelente fuente de beta-caroteno y vitamina A.

Gracias a esta última, te puedes olvidar fácilmente de la piel áspera y seca. Este nutriente se encuentra también en los albaricoques, papaya, mango, calabaza y el caqui.

foto de un calabacín para ilustrar las Propiedades del calabacín

La Avena

Según muchos nutricionistas, la avena es uno de los alimentos más valiosos para nuestra salud. Una mascarilla de avena aplicada sobre la piel, penetra profundamente en los poros, limpiándolos de polvo y sustancias nocivas y estimula la eliminación de toxinas del cuerpo.

Al igual que otros cereales, como la cebada, también es rica en vitamina C.

Además de los antioxidantes naturales puedes leer sobre…

Loa alimentos anticancerígenos más importantes

Los 10 alimentos anti-edad básicos.

¿Que es la Nutricosmética?

Alimentos Anti Edad

Alimentos que curan 

Los suplementos dietéticos

Superalimentos ¿Existen?

Conoce los Alimentos

Alimentos ricos en vitamina A

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:3.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *