Alimentos sanos para el hombre

Los alimentos sanos ayudan a prevenir y combatir muchas enfermedades. También te proporcionan la fuerza y energía para afrontar la vida.  Incluso influyen a la hora de envejecer mejor o peor. Conoce lo que una alimentación saludable puede hacer por ti.

Comer bien es algo que debemos hacer todos, sin embargo cada edad y cada sexo tiene necesidades nutricionales específicas. No es lo mismo la energía que requiere un joven de 20 años que un adulto de 50. O un niño.

La dieta de los hombres debe incluir más nutrientes que la de las mujeres,  (con la excepción de la sal y fibra) pues, por lo general, tienen mayor tamaño corporal y más músculos.

Además existen alimentos que benefician específicamente a los hombres. Por ejemplo las frutas y el tomate tienen licopeno, un  antioxidante bueno para la salud de la próstata. O la fibra, especialmente buena para los hombres mayores de 50 años.

Dado que los hombres tienen más músculo éstos requieren más calorías. Un hombre moderadamente activo debe comer entre 2.000 a 2.800 calorías por día. Aunque sus necesidades calóricas dependen de su altura,edad, peso y el nivel de actividad.

Para que sepas qué alimentos debes tomar y en qué medida, he preparado esta información:

Alimentos Sanos para el hombre

dietas-para-hombres-

Alimentos para el Hombre del siglo XXI

Los Alimentos para el hombre son el comienzo de una serie dedicada a la alimentación en exclusiva para el sexo masculino.

activia

Alimentos para hombres: las mejores frutas

Te sugiero que si eres un hombre preocupado por la salud y la nutrición, leas este artículo. Hoy te cuento cuales son las mejores frutas para ti.

alimentos para-el-cerebro

 

Alimentos a incluir en las dietas para hombres

Las dietas para hombres deben incluir el arroz integral, los alimentos con soja, las verduras, las hortalizas, las patatas y ciertas frutas. Te explico porqué.

dieta-proteinadaQué deben comer nuestros abuelos

A medida que envejecemos se producen muchos cambios en el cuerpo. Aparecen dolores y molestias que antes no existían, el metabolismo se hace más lento y las necesidades nutricionales se tornan diferentes a las que se tenían en la juventud.

Sexo y SaludAlimentos para el sexo y la felicidad

Hay alimentos que nos ayudan a sentir bien. Los denominados alimentos para el sexo y la felicidad pueden ayudarte a la hora de motivarte para una noche loca de amor y, en general, para elevar tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.


Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Comentarios en “Alimentos sanos para el hombre

  1. Fernando Moreno

    Excelentes toda su informacion de alimentacion. Hoy en dia el hombre que quiere morir cuando no le corresponde es porque no se informa acerca de lo que come y de lo que no debe comer. De acuerdo a su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *