Alimentos que curan

¿Sabías que hay alimentos que curan? ¿Y otros que previenen enfermedades? La comida es la medicina que nos proporciona la naturaleza, por ello es muy importante que conozcas sus efectos en la salud.

Ciertos alimentos pueden ayudar a curar el resfriado común y la gripe de invierno, otros son buenos para la vista, para la artritis, hay alimentos que reducen el síndrome pre menstrual, otros te calman la ansiedad…en fin la lista es larga.

Si haces ciertos cambios en tu alimentación diaria puedes evitarte un montón de pastillas. En tan solo unas semanas, cambiando tu dieta, puedes deshacerte de la mayoría de los síntomas crónicos que se pueden padecer y de muchas enfermedades.

La comida es portadora de información e instrucciones detalladas para cada gen y para cada célula de tu cuerpo: Les ayuda a renovarse, las repara si están dañadas o debilitadas y, en general, ayudan a sanar tu cuerpo.

Pero también hay que reconocer el papel que juegan los alimentos en nuestras vidas. No comemos sólo para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes específicos, también comemos por placer y como forma de conexión con la familia y amigos.

Nuestra comida es una expresión de nuestra comunidad, de la cultura, y de la relación con la naturaleza.

Espero que con los artículos que vas a ver a continuación, aprendas cómo la comida puede ser realmente un delicioso medicamento y cómo se puede comer para mejorar la salud y obtener placer a la vez.

Para que sepas qué alimentos pueden ayudarte, a continuación te propongo:

Alimentos que curan

supresores del hambreAlimentos ricos en fibra y sus beneficios

Conoce los alimentos ricos en fibra, qué aportan a nuestro organismo, porqué debemos tomarlos diariamente y cómo, además, te ayudan a adelgazar. Si, si, has leído bien, te ayudan a adelgazar.

dieta-disociada-7-diasTipos de Alimentos y sus beneficios en la salud

Existen diferentes tipos de alimentos que nos proporcionan a su vez diferentes beneficios en la salud. Todos ellos tienen nutrientes esenciales, como los hidratos de carbono, proteínas, grasas y azúcar, y micronutrientes como las vitaminas y minerales.


Efecto ReboteLa Alimentación saludable

La alimentación saludable es muy, muy sencilla se seguir. No requiere de comidas especiales, ni de super alimentos, ni de suplementos vitamínicos. Tan solo se basa en una cosa: comer la cantidad adecuada de alimentos para tu nivel de actividad, lo más variado posible.

batidos-para-adelgazarAlimentos antinflamatorios

Cada vez está más claro que la inflamación crónica es la causa de muchas enfermedades graves.  Conocer qué alimentos influyen en el proceso inflamatorio es la mejor estrategia para contener y reducir los riesgos de sus enfermedades a largo plazo.

alimentos-buenos-para-la-vistaAlimentos buenos para la vista

¿Sabías que los alimentos buenos para la vista que ayudan a conservar bien los ojos y la visión son los mismos que resultan buenos para el corazón y para las arterias?

alimentos-para-la-ansiedadAlimentos para la ansiedad

Hay alimentos para la ansiedad, que te pueden ayudar a no devorar lo primero que se te ponga por delante. Asi que date un respiro, relájate y lee este artículo.

alimentos para-el-cerebroAlimentos para el cerebro

Los alimentos para el cerebro nos ayudan a concentrarnos y a mejorar la memoria. Nuestro cerebro, igual que nuestro cuerpo, envejece con la edad, pero si añades a tu dieta alimentos “inteligentes” puedes mantener un cerebro saludable.

alimentos-para-perder-pesoAlimentos para hombres: las mejores frutas

En esta serie sugiero y explico alimentos que son excelentes en la dieta masculina porque cubren necesidades específicas para el hombre.

colesterolAlimentos buenos para bajar el colesterol

Para bajar el colesterol hay muchos alimentos que te ayudan, son nuestros aliados naturales. Depende de lo alto que lo tengas, pueden incluso sustituir a los medicamentos, y, en cualquier caso son una ayuda.

aumentar-el-pechoAlimentos para aumentar el pecho

Si quieres aumentar el pecho y no quieres recurrir a los implantes, puedes ayudarte con una alimentación adecuada.

el-poder-del-metabolismoAlimentos que aceleran el metabolismo

Existen alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a la hora de quemar calorías. En este artículo vas a conocerlos.

dormir bienAlimentos que te ayudan a dormir bien

Si dormir bien es una tarea  imposible para ti, si te levantas a media noche despierto, si te cuesta conciliar el sueño…debes cuidar bien tu alimentación y las actividades que realizas antes de acostarte.

nutricosmeticaAlimentos Antioxidantes

Los alimentos antioxidantes no solo te ayudan a mantenerte saludable, también son unos estupendos aliados en la lucha contra el tiempo.

como-bajar-de-peso-sin-hacer-dietaAlimentos que te ayudan a bajar de peso

Si te suena a que es demasiado bueno para ser verdad, estás equivocado: existen y funcionan, algunos incluso sirven para activar el metabolismo.

beneficios-de-comer-bienBeneficios de Comer Bien

Comer bien es mucho más importante de lo que se piensa. Una alimentación adecuada no solo es la fuente que nos proporciona energía para el día a día, si no que su impacto es mucho mayor: favorece desarrollar una buena salud y una mejor calidad de vida.

superalimentosLos superalimentos

Los superalimentos es un término utilizado para describir aquellos alimentos con altos beneficios para la salud.  Veamos qué hay detrás de estos alimentos.

propiedades de la avenaLa Avena te ayuda a adelgazar

Muchas personas creen, erróneamente, que la avena engorda. Falso. La avena es un alimento que ayuda a adelgazar sin dejar de estar delicioso.

combatir-el-estreñimientoCombatir el estreñimiento con cambios en la dieta

Es posible combatir el estreñimiento con una alimentación especial. Si recurres a medicamentos laxantes, las paredes de tu intestino se pueden irritar y tu sistema digestivo volverse más vago. Por ello te recomiendo que hagas estos sencillos cambios en tu alimentación, de esta manera consigues ir al baño con facilidad de una manera completamente natural.

 alimentos laxantesAlimentos laxantes muy eficaces

Los alimentos laxantes pueden ayudarte cuando se llega a un momento que necesitas alivio en el cuarto de baño.


foto de maca, propiedades de la macaPropiedades de la maca

Las propiedades de la maca convierten a esta raíz en un super alimento. La maca es una planta de la familia del rábano que crece en el centro de Perú y se ha cultivado desde hace 3000 años.


panal de jalea real con abejasLos secretos de la Jalea Real

La jalea real es un precioso, raro y atesorado secreto de belleza. Y también de nutrición. Su  especial valor radica en que es capaz de alimentar el cuerpo en el interior y en el exterior, revitalizando la piel y el cabello y favoreciendo una apariencia más juvenil.


foto con raíces de gingsengGinseng: la raíz de la energía

El ginseng aparece en la mayoría de las bebidas energéticas, su uso se ha expandido como un suplemento nutricional de uso generalizado. 


alimentos afrodisiacosAlimentos con antioxidantes naturales

Existen alimentos con antioxidantes naturales que pueden ayudarte a tener un aspecto juvenil durante mucho tiempo. No es un secreto que la fruta y la verdura ayudan, pero en este artículo vas a conocer qué alimentos te ayudan  específicamente a mantenerte joven.


imagen de probióticos en polvo y en cápuslasProbióticos: qué son y como funcionan

Seguramente te habrás encontrado con alimentos probióticos en las estanterías de los supermercados. Aunque existen desde hace varias generaciones, en la actualidad hay tantos productos probióticos que te pueden abrumar.


imagen de corazón, omega-3Beneficios del Omega 3

Los beneficios del Omega 3 para la salud son muchos. Tantos que hoy en día se siguen investigando y descubriendo nuevas propiedades y aplicaciones. ¿Quieres saber porqué debes incluirlo en tu alimentación?


Alimentos ricos en yodo

En este artículo tienes los más importantes alimentos con yodo. Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces la importancia de este importante oligoelemento, fundamental para que la glándula tiroides funcione correctamente. Comer alimentos ricos en yodo te asegura que la tiroides será capaz de regular el metabolismo correctamente, entre otras muchas funciones.


foto con diferentes diuréticos naturales y alimentos anticancerígenosLos alimentos anticancerígenos más importantes

¿Existen realmente los alimentos anticancerígenos? La respuesta es si. Y pueden ayudar mucho, tanto para prevenirlo como para luchar contra el cáncer. Conoce los más importantes, son fáciles de encontrar y están en tu nevera.


vaso de yogur y moras, alimentos funcionalesAlimentos Funcionales: cuales son, cómo actúan

Los alimentos funcionales son aquellos que proporcionan beneficios añadidos o mejorados a su valor nutricional básico. Gracias al desarrollo de la industria alimentaria, los alimentos funcionales están cada vez más presentes en el mercado. ¿Quieres conocerlos?


Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:3.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Alimentos que curan

  1. Pingback: Beneficios de Comer Bien - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: La alimentación saludable: Sencillos tips - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Es muy fácil Comer Sano - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Porque es importante Comer Sano - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Alimentos ricos en fibra y sus beneficios - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Alimentos para el cerebro - Adelgazar y Salud

  7. Pingback: Alimentos buenos para bajar el colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *