Alimentos que ayudan a bajar de peso

Se ha demostrado la eficacia ciertos alimentos que ayudan a bajar de peso. Algunos se usan incluso como suplementos deportivos, pues en una determinada concentración ayudan a activar el metabolismo y a quemar grasas. Si a esto le añades algo de ejercicio y control de calorías, la pérdida de peso esta asegurada.

Si te suena a que es demasiado bueno para ser verdad, estás equivocado: existen y funcionan, algunos incluso sirven para activar el metabolismo. En esta imagen que aparece a continuación, tienes los alimentos que debes incluir en la lista de la compra si quieres quemar más calorías y grasas activando tu metabolismo.

Todos sabemos que la única manera de adelgazar es aplicando esta sencillísima regla de oro: 

debes comer menos calorías de las que quemas…

alimentos que ayudan a bajar de peso
… sin embargo, y aquí viene la buena noticia, existen ciertos alimentos que te facilitan perder peso. Son alimentos que te permiten sentirte satisfecho por un tiempo más prolongado y que, además, te quitan la ansiedad.

Entre ellos están activadores del metabolismo tan clásicos como el te o el café, pero también carbohiodratos, frutas y sanísimas verduras.

Para que conozcas todos los beneficios de los alimentos que ayudan a bajar de peso, te aconsejo los siguientes artículos:

Artículos de Alimentos que ayudan a bajar de peso

Desayuno adelgazar

El desayuno para adelgazar

¿Sabías que un buen desayuno puede servirte para adelgazar? Es una comida fundamental, pues nos da energía, la energía suficiente para la actividad de toda la mañana y, además, si lo haces de la manera que te cuento en este artículo, puedes adelgazar.


carbohidratoLos carbohidratos te ayudan a adelgazar

En este artículo te explico cómo actúan sobre nuestro organismo, porqué son tan necesarios en nuestra alimentación y además cómo ayudan a adelgazar.


dietas de frutas

Como Perder Peso Rápidamente con deliciosos Batidos de Frutas

Perder peso rápidamente es muy difícil, pero es posible. Si quieres adelgazar sin tener que sufrir, sigue las recetas de estos batidos de frutas deliciosos.


beneficios-de-comer-bienHuevo y Manzana: alimentos para bajar de peso

Existen alimentos que ayudan a bajar de peso y, además son muy sanos. Aportan nutrientes esenciales y a ti te ayudan en la dura tarea de perder unos kilos.


como-bajar-de-peso-rapidamentePiña: dieurética, laxante y deliciosa.

La piña recibe el nombre de ananás en todo el mundo, menos en España donde se la llama piña. Pertenece a la familia de las Bromeláceas, que son plantas tropicales que necesitan del calor y el sol para crecer con todo su potencial.


beneficios de la chia

La chia para adelgazar

Los beneficios de la chia son inmensos. Es uno de los considerados “super alimentos” por sus propiedades nutritivas. También por su alto poder saciante.


supresores del hambreSupresores del hambre: la fibra

La fibra es uno de los supresores del hambre más efectivos, así como la  fibra soluble, Hoodia gordonii, y la proteína.


grasas-buenas-y-malas-Hoy comemos un menú quema grasas

4 alimentos quema grasas te recomiendo en este artículo. Son especialmente buenos por su capacidad para estimular el metabolismo, combatir la obesidad, reforzar el sistema inmunológico, y equilibrar los niveles hormonales.


alimentos

Alimentos para la ansiedad

Hay alimentos para la ansiedad, que te pueden ayudar a no devorar lo primero que se te ponga por delante. Asi que date un respiro, relájate y lee este artículo.


desórdenes alimenticios

Alimentos ricos en fibra y sus beneficios

Los alimentos ricos en fibra tienen muchos beneficios para la salud. A pesar de la insistencia de muchas dietas en eliminar los carbohidratos, lo cierto es que son absolutamente necesarios para la salud.


gluten-de-trigo

El gluten de trigo para adelgazar

Para evitar eliminar alimentos muy necesarios en la dieta diaria voy a analizar aquellos que peor fama tienen y explicarte porque son necesarios en las dietas y nutrición.


platano

El plátano, el rey de la fruta, calma los nervios y la ansiedad

El plátano es un alimento anti estrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso. Esto se debe a la importante cantidad de potasio que contiene.


propiedades de la avenaLa Avena te ayuda a adelgazar

Muchas personas creen, erróneamente, que la avena engorda. Falso. La avena es un alimento que ayuda a adelgazar sin dejar de estar delicioso.


 alimentos-para-adelgazarAlimentos para Adelgazar

Si incorporas a tu dieta estos alimentos que ayudan a bajar de peso, vas a conseguirlo casi sin darte cuenta. No gastes inútilmente en productos light, la mayoría no funcionan. Ahorra dinero y conoce los alimentos que son tus aliados.


alimentos alcalinosAlimentos alcalinos

Aquí tienes una lista de los alimentos alcalinos, si estas haciendo la dieta alcalina te interesa conocerlos. Si no, también, pues todos ellos son una excelente fuente de nutrientes y si los incorporas en tu dieta, te pueden ayudar a adelgazar.

Plantas que activan el metabolismo

Además de los alimentos que ayudan a bajar de peso mencionados, existen algunas plantas que, en determinada concentración, activan el metabolismo y ayudan a quemar la grasa. Estos son:

garcinia cambogiaGarcinia Cambogia: Reportaje completo

La Garcinia Cambogia es uno de los suplementos para adelgazar que más se venden en el mundo. Hay estudios que demuestran su eficacia, basada, fundamentalmente en la activación del metabolismo y el bloqueo de grasas.


granos de pimienta negra con piperinaPiperina para activar el metabolismo

La piperina ofrece beneficios para la salud gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti bacterianas y para adelgazar. ¿Sabías que un suplemento de extracto de piperina puede ayudarte a perder los kilos que te sobran?


foto de la planta de guaranaGuaraná: todos sus secretos para adelgazar

El guaraná es una de las formas más populares de tomar cafeína en toda América del Sur. Sus muchos beneficios para la salud y el aumento de energía que proporciona, hacen que su uso se esté extendiendo.


te verde para adelgazarTe verde para perder peso

El te verde, sobre todo si esta concentrado en extractos, es un suplemento dietético de uso común en los Estados Unidos y muchos países europeos.


cafeEl café te ayuda a adelgazar

Si lo tomamos en el desayuno se hace principalmente porque nos ayuda a despertarnos pero, ¿ sabías que el café sirve además para adelgazar?.


foto con raíces de gingsengGinseng: la raíz de la energía

El ginseng es una bomba de antioxidantes que protege el sistema inmunológico. También se afirma que mejora la concentración y regula el azúcar en la sangre, fundamental para adelgazar. Veamos que propiedades tiene.


abdomen plano, quemar grasa corporalComo quemar grasa corporal: métodos efectivos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!


Te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:32    Promedio:2.8/5]

Comentarios en “Alimentos que ayudan a bajar de peso

  1. Iris Gomez

    Viendo esta nota uno ve que hay algo mas que el yogurt y la fruta para poder bajar de peso, a mi me costaba mucho saber que comer o directamente pasaba una comida, y cuando me recomendaron la dieta de la zona, me hizo saber como comer los alimentos, aprendi a combinarlos y los resultados vienen solos y estoy feliz porque, me siento mejor, me concento mas en el trabajo, fue cuestión de aprender que comer y como.

  2. Pingback: ¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar! | Belleza Y Salud Al Dia

  3. Pingback: El gluten de trigo otro mito de las dietas - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Alimentos que curan - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Supresores del hambre: la fibra - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: El café ayuda a adelgazar - Adelgazar y Salud

  7. Pingback: Alimentos que curan | Bajar de Peso Hoy

  8. Pingback: El plátano calma la ansiedad - Adelgazar y Salud

  9. Pingback: Huevos y Manzanas: alimentos para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *