Alimentos para el Hombre del siglo XXI

Los Alimentos para el hombre son el comienzo de una serie dedicada a la alimentación en exclusiva para el sexo masculino. Muchos lectores del blog me habéis demandado la publicación de artículos con información sobre alimentación específica para vosotros.

La alimentación masculina presenta diferencias con la femenina en cuanto a las necesidades a cubrir. De la misma forma que nuestros cuerpos no son iguales, tampoco lo es la necesidad de ciertos nutrientes.

Si eres un hombre preocupado por la salud y el deporte te aconsejo que leas esta serie de artículos sobre la alimentación masculina.

Los mejores Alimentos para el hombre

El Marisco, un buen alimento para la reproducción

Estás de enhorabuena, pues el marisco es uno de los manjares más exquisitos que existen. Los mariscos tienen un mineral, el zinc, que es de vital importancia para el corazón, los músculos y el sistema reproductivo.

El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mg de zinc por kg, no debes bajar este nivel.

Si estás buscando tener descendencia, debes procurar tomar este mineral, pues un nivel más bajo del indicado puede generar un esperma de mala calidad. Incluso la infertilidad masculina.

El semen es particularmente rico en zinc. Este mineral es clave en la correcta función de la glándula prostática y en el crecimiento de los órganos reproductivosEl zinc aumenta la testosterona en sangre indirectamente.

Si el marisco no te gusta o te resulta muy caro para incluirlo en tu dieta semanal, puedes sustituirlo por otros alimentos. El pavo, nueces, pipas y carnes rojas, también incorporan buenas dosis de zinc.

Alimentos para el hombre: Lácteos para los músculos

Si usas tus músculos- y si no también- una alimento esencial es el suero de la leche y el yogur, ya que es una fuente de leucina.

La leucina es uno de los aminoácidos esenciales. Juega un papel muy importante en la reducción de la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares.

El suero de leche tiene, además, proteínas, potasio y bacterias que ayudan a tener el intestino limpio y sano.

Alimentos para el hombre: huevos

Los huevos levantan pasiones y también prevención.

Los defensores de los huevos lo hacen porque éstos proporcionan luteína, proteínas y hierro.

La luteína se incluye dentro de los complementos alimentarios como un antioxidante y se le relaciona con la reducción de la degeneración de la mácula ocular, teniendo como efecto una mejor visión y evitando la progresión de las cataratas.

Los nutricionistas que muestran prevención al consumo de huevos los hacen porque una yema de huevo tiene 185 mg de colesterol. Hay que tener en cuenta que, en personas sanas, el límite de colesterol diario no debe sobrepasar los 300 mg al día.

Si tienes el colesterol alto, debes consultar con tu médico y preguntarle si debes limitar la cantidad de huevos que comes a la semana.

Alimentos para el hombre: un buen filetón

¿Eres carnívoro? Pues que sepas que la carne roja magra es un alimento excelente. Especialmente los cortes magros de carne de res y de cerdo.

La razón es que están llenos de proteínas y sólo tienen un poco más de grasa que la pechuga de pollo.

Además la carne roja, como ya te he comentado es una buena fuente de leucina.

Alimentos buenos para el hombre: El pescado azul

Un problema que padecen muchos hombres es el colesterol.

Los pescados grasos como el salmón, los boquerones, el arenque, las sardinas y todo lo que se considera pescado azul, son una gran fuente de grasa saludable. Se trata de la conocida como ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 protegen contra enfermedades cardíacas  con tan solo dos porciones de pescado graso a la semana puedes reducir las probabilidades de morir por enfermedades del corazón.

No te pierdas la segunda parte del artículo alimentos buenos para el hombre. En el artículo,  Las mejores frutas para el hombre. te cuento que alimentos, de origen vegetal, son buenos para tí.

Existen suplementos alimenticios que pueden aportar los nutrientes que te falten en la dieta. Especialmente si haces deporte.

En cualquier caso, te recomiendo, que le eches un ojo a: Suplementos Deportivos.

Alimentos para hombres: el pavo

Es mejor tomarlo sin piel. La gran ventaja del pavo es que tiene ¡24,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos!, es la carne que más proteína tiene. La proteína es fundamental para construir tejido muscular. Lo ideal es comer 3 porciones por semana.

Pero el pavo no solo tiene proteína, además es rico en vitamina B, en zinc (que ayuda en la producción de espermatozoides), y en selenio, un mineral que ayuda a combatir el cáncer.

pavo-asado

Presenta a su vez una gran cantidad de aminoácidos y muy pocas grasas saturadas.

Los aminoácidos son fundamentales en todos los procesos metabólicos. Entres sus funciones más importante están el transporte y almacenamiento de nutrientes. La mayoría de las enfermedades presentes en la sociedad actual son atribuibles a trastornos metabólicos básicos. 

Alimentos para hombres: La quinoa

Si sigues este blog es posible que ya conozcas la quinoa, pues es uno de los alimentos más mencionados por su gran cantidad de nutrientes y por sus propiedades.

Tiene un sabor ligero y-lo que es ideal para los hombres que odian las legumbres- tiene una tasa muy alta de proteínas.  La quinoa es también una gran fuente de fibra y vitaminas del grupo B. Tan solo presenta 318 calorías por media taza y te aseguro que tienes suficiente, pues es un alimento muy saciante.

ensalada de quinoa

Lo ideal es que tomes de 2 a 3 porciones por semana.

Listado de artículos de Alimentos para el hombre:

Alimentos a incluir en las dietas para hombres

Que deben comer nuestros abuelos

Alimentación sana para el hombre

Los mejores alimentos en una dieta para el hombre

Alimentos que curan

Alimentos Funcionales: cuales son, cómo actúan

Alimentos para mejorar la salud y el bienestar

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Alimentos para el Hombre del siglo XXI

  1. Pingback: Alimentos a incluir en las Dietas para hombres - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Alimentos para hombres: las mejores frutas - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Dieta para hombres mayores | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Alimentación Sana para el hombre - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Alimentos sanos para el hombre - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Tipos de Alimentos y sus beneficios en la salud - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *