Alimentos para el cerebro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los alimentos para el cerebro nos ayudan a concentrarnos y a mejorar la memoria. Nuestro cerebro, igual que nuestro cuerpo, envejece con la edad, pero si añades a tu dieta alimentos “inteligentes” puedes mantener un cerebro saludable.

Los alimentos para el cerebro son los únicos que, junto a los ejercicios para desarrollar la concentración y la memoria, pueden retrasar el deterioro lógico de este órgano. No te fíes mucho de las promesas sobre los suplementos alimenticios que te prometen mejorar la actividad cerebral, en la mayoría de lo casos es mentira.

Lo mejor es que incorpores alimentos buenos para el cerebro en tu dieta habitual y lleves una vida activa. Te cuento cuales debes incluir.

Los mejores alimentos para el cerebro

foto de un cerebro con 2 cubiertos

El desayuno siempre a tope.

Supongo que en ocasiones has tenido la tentación de saltarte el desayuno (por falta de tiempo, porque has comido mucho la noche anterior, porque no te apetece…) craso error.

La primera regla para alimentar tu cerebro y que funcione perfectamente desde primera hora es desayunar. Esto se ha comprobado en múltiples estudios sobre estudiantes.

Aquellos que desayunan adecuadamente rinden y funcionan mejor que aquellos que no lo hacen.

Los estudios demuestran que tomar el desayuno puede, además, mejorar la memoria y la atención a corto plazo. El desayuno ideal debe incluir cereales, zumo de fruta, y algún producto lácteo.

También es verdad que comer en exceso durante el desayuno y en especial alimentos muy calóricos dificultan la concentración.

La cafeína

Ya que he empezado con el desayuno voy a comentarte que la cafeína puede estimular y ayudar en la concentración, aunque sus efectos son a corto plazo. De la misma manera que el chocolate y las bebidas energéticas la cafeína te ayuda a despertarte y pone tu cerebro en alerta. Si abusas de la cafeína sus efectos se pueden volver contra tí, de tal manera que te mantiene en un estado nervioso que te impide concentrarte.

Alimentos para el cerebro: el azúcar es el alimento fundamental

 

El azúcar es el combustible del cerebro. No sólo el azúcar, también la glucosa que se produce en tu cuerpo cuando metabolizas los alimentos que ingieres. Cuando estás cansado o necesitas mucha concentración lo mejor es beber un zumo o una bebida con azúcar porque te proporcionarán el impulso que tu memoria, y tu capacidad mental necesitan.

Volvemos a lo mismo, si consumes demasiado azúcar tu memoria puede verse afectada y tu sobrepeso también. 🙁

Alimentos para el cerebro: vitaminas y minerales

Habrás oído en muchos anuncios que las vitaminas, los minerales, el gingseng, las infusiones de ginkgo y otras combinaciones de hierbas, más algún suplemento alimenticio como el beta-caroteno y el magnesio son grandes impulsores de las funciones cerebrales. Cuidado con ésto porque no hay ningún estudio médico que lo avale y sí mucho de interés publicitario.

Tienes que tener en cuenta que los suplementos, las vitaminas y minerales son útiles para las personas cuyas dietas carecen o tienen en pequeña proporción estos nutrientes.

Además te puede interesar…

Tipos de Alimentos y sus beneficios en la salud

La Alimentación saludable

Dieta equilibrada para tu cerebro

El cerebro humano: una maquinaria perfecta

 

Comprueba tu inteligencia emocional

Ejercicios para la memoria. ¡Funcionan!

Cómo mantener el cerebro en buen estado

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

y Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:21    Promedio:4.2/5]

Comentarios en “Alimentos para el cerebro

  1. Pingback: Síntomas del Trastorno Bipolar - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: La efedra: Suplemento para bajar de peso - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *