El plátano calma la ansiedad

El plátano tiene potasio, por ello es un alimento anti estrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso. Además es un alimento saciante y reconfortante, y tiene muchas vitaminas. Si quieres saber porqué debes comer plátano, te aconsejo que leas este artículo

Seguramente hayas oído hablar de la importancia que tiene el potasio para calmar los nervios. Los alimentos ricos en potasio, como el plátano, tienen esta virtud, profundicemos un poco.

El Plátano y el potasio

Las neuronas son células especializadas en recibir y enviar señales y tienen múltiples prolongaciones por las que entran y salen dichas señales.

El potasio actúa como una carga eléctrica en movimiento por la neurona generando algunos cambios en el voltaje y en la corriente, lo que produce que sintamos determinadas sensaciones, como por ejemplo, las sensaciones que se sienten frente a algo caliente, frío, salado, duro, etc.

Además el potasio se encarga de mantener la presión en el interior y exterior de las células, en unos niveles aceptable.

platano

El plátano contiene triptofano, un tipo de aminoácido que ayuda a nuestro organismo a elaborar sus propias proteínas. También ayuda a que el cerebro segregue serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso y precursora de la hormona melatonina, vital para el ciclo de vigilia del sueño.

La serotonina es una hormona (un neurotransmisor) que nos causa una enorme sensación de bienestar. De hecho, se le llama la hormona de la felicidad.

Unos niveles bajos de serotonina pueden provocar un tipo de depresión en la que la persona que lo sufre se siente agitada y ansiosa. Está preocupada, angustiada, se obsesiona pensando en algún problema y su conducta también puede volverse obsesiva.

El enorme beneficio del plátano es que contiene triptofano y  potasio, lo que lo convierte en el mejor alimento anti estrés: calma los nervios y la ansiedad.

Además el plátano es un alimento saciante. Frente a la creencia de que el plátano engorda hay que señalar que 100 gramos- un plátano- de esta fruta tiene 100 calorías. Después de comer un plátano no podras tomar más alimentos durante un buen raro pues te quedas lleno, ahíto.

Esta es una de las razones por las que el plátano se incluye en las dietas. La otra razón es que el potasio que contiene ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, pues contrarresta el efecto del sodio (la sal) que nos hace retener líquidos. Con lo cual eliminamos mejor los líquidos.

platano

Propiedades del plátano:

El plátano es una bomba de vitaminas y minerales. Tiene:

Vitaminas:

  • Vitamina A
  • Vitamina B
  • Vitamina C- con un solo plátano consigues un quinto de toda la vitamina C que necesitas en un día.

Minerales:

  • hierro
  • cobre
  • magnesio
  • calcio
  • zinc- ayuda en el fortalecimiento del cabello previniendo su caída.
  • Potasio 
Votación de los lectores
[Total:121    Promedio:3/5]
El plátano calma la ansiedad scrito por: Arancha Herrero el 08/12/2015 average rating 3/5 - 121 Puntuación de los usuarios

Comentarios en “El plátano calma la ansiedad

  1. JENNIFER

    EL PLATANO ES LO MEJOR CONTRA LA ANSIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *