Rutina de Abdominales para principiantes

Establecer una rutina de abdominales es fundamental para tener un abdomen tonificado. No solo es una cuestión estética, también es fundamental para tu salud.
Un abdomen fuerte te protege la espalda de lesiones y dolencias tales como esguinces, rigidez, e incluso los ataques de ciática.
Con todos los ejercicios que te cuento, vas a conseguir, en muy poco tiempo, una fuerza extra para para realizar tareas a simple vista sencillas: levantarte, agacharte, correr, caminar más recto…
Y tampoco hay que olvidar la cuestión estética: un abdomen con forma de tableta de chocolate es una de las cosas más bonitas de ver…:)

Empieza con la rutina de abdominales que te muestro a continuación

reducir la grasa abdominalrutina de abdominalesrutina de abdominales
reducir la grasa abdominalreducir la grasa abdominal

Recuerda que debes hacerlos dentro del período de tiempo establecido o el número indicado de repeticiones (según lo indique el ejercicio). Debes hacerlos, por los menos, tres veces por semana con el fin de desarrollar al máximo la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular que te proporcionan los ejercicios.
Si quieres conocer más ejercicios de abdominales te aconsejo que leas los siguientes artículos.

Artículos de Ejercicios de Abdominales

reducir la grasa abdominalReducir la grasa abdominal: Consejos

Para reducir la grasa abdominal lo mejor es hacer una serie de ejercicios de abdominales. Si los combinas con los consejos que te doy podrás conseguir un vientre plano y libre de grasa en poco tiempo.

abdominales¡1º entrenamiento de abdominales para principiantes

Abdominales para principiantes es la serie que empiezo hoy para todos aquellos que quieran tener un cuerpazo de lujo este verano.

abdominales para principiantes2º  Ejercicios de abdominales para principiantes.

Más series de ejercicios de  abdominales para conseguir un vientre plano: hoy vamos a ver el 2º entrenamiento para principiantes que vamos a realizar durante esta semana.

como-prevenir-la-obesidad3º ejercicio de abdominales para principiantes

Nuevo ejercicio de abdominales medios y bajos dentro del entrenamiento para principiantes que hemos empezado. Hoy empezamos el tercer entrenamiento de abdominales para aquellos que empiezan con estos ejercicios.

ejercicios-de-abdominalesEjercicio de Abdominales Inferiores

Los abdominales inferiores son los que más cuestan de desarrollar, aunque si has seguido todos los ejercicios de abdominales que te he propuesto en anteriores artículos, ya debes empezar a notarlos.

perder grasaCómo perder grasa abdominal

¿Quieres saber cómo perder grasa abdominal? En este artículo puedes ver todo lo que he publicado sobre la grasa corporal.

Reducir Grasa AbdominalAbdominales Perfectos

Unos abdominales perfectos no solo nos sirven para estar estupendos. Los músculos abdominales nos ayudan a levantarnos de la cama, montar en bicicleta, doblarnos sobre nosotros mismos…sigue leyendo y conoce la importancia de estos músculos.

entrenamiento de abdominales¿Que son los abdominales?

Consejos para el Si quieres saber que son los abdominales, para qué sirven y cómo ejercitarlos, te recomiendo que leas este artículo. Se puede conseguir unos abdominales perfectos, solo tienes que seguir estos consejos.


que son las abdominalesConsejos para el entrenamiento de abdominales

No siempre se hace bien un entrenamiento de abdominales. Se comenten muchos errores que impiden que se vean los resultados pese al esfuerzo realizado. No se trata de hacer cientos de ellos diariamente.

reducir la grasa abdominalRutina de Abdominales para principiantes

Establecer una rutina de abdominales es fundamental para tener un abdomen tonificado. No solo es una cuestión estética, también es fundamental para tu salud.

Ejercicios de abdominalesEjercicios de Abdominales oblicuos

Los ejercicios de abdominales oblicuos que vas a aprender a hacer en este artículo no son ejercicios difíciles y deben formar parte de tu rutina de mantenimiento, sólo así te garantizas un correcto desarrollo de los oblicuos para poder lucir una cintura firme y bonita.

como perder grasaReducir la grasa abdominal: consejos

Para reducir la grasa abdominal el mejor consejo que puedo darte es que incorpores a tus rutinas diarias una serie de ejercicios de abdominales.

mujer haciendo ejercicios hipopresivos en el sueloEjercicios hipopresivos

Los Ejercicios Hipopresivos son el mejor método para marcar el abdomen de forma sencilla y sin sudoración. Contribuyen a tonificar el abdomen y el suelo pélvico. ¿Quieres conocerlos?


Conoce todas las Actividades Deportivas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Rutina de Abdominales para principiantes

  1. Marjorie Lopez

    Por cuanto tiempo y preguntar también en que momento es bueno hacerlo?

    • Hola Majose, puedes empezar por 2 veces por semana durante un 20 días, después incrementa a 3 veces. Una vez que has conseguido marcar los abdominales puedes mantenerte con 2 días por semana. El momento en que tu dispongas de tiempo libre. Un saludo

  2. Pingback: 3º Ejercicio de Abdominales para principiantes - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Abdominales para principiantes: entrenamiento - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *