Correr para Adelgazar

Aunque tu único objetivo sea perder peso y sólo quieras correr para adelgazar, no olvides que hacer ejercicio (cualquier ejercicio) es, sobre todo, un hábito de vida saludable y siempre lo recomiendo para ser, incluso, más feliz.

Si estás buscando una rutina deportiva que, además, te ayude con la silueta, te recomiendo que practiques running , ya que correr es una de las formas más efectivas para quemar grasa. Además, nos sirve como un entrenamiento buenísimo para tener el cuerpo preparado para cualquier deporte.

Las claves de correr para adelgazar

Antes de empezar con tus rutinas de ejercicio conviene que tengas en cuenta una serie de puntos clave de manera que le puedas sacar el máximo partido. Veamos algunos puntos importantes para quemar el máximo de calorías:

  • Si vas a correr para adelgazar, tu cuerpo no debe saberlo. Se trata de “engañar” al organismo huyendo de entrenamientos idénticos y repetitivos. Es decir, hay que evitar que el cuerpo se acostumbre a una rutina: no corras siempre por los mismos sitios, procura cambiar el ritmo y hacer distancias distintas.
  • Empieza despacio, prepara tu cuerpo para entrenamientos cada vez más “profesionales”.
  • Si eres principiante date un plazo de seis semanas antes de empezar a jugar con el ritmo del entrenamiento: alterna un rodaje largo pero a ritmo suave con otros ritmos mas cortos pero también más intensos.
  • Entrena un máximo de tres días en semana. Si tienes “mono” de ejercicio, alterna la carrera con otro tipo de deporte como la natación. Evitaras lesiones, desarrollarás tu musculatura y quemarás mucha más grasa.
  • El cuerpo empieza a quemar grasa tras unos 35 minutos de carrera, pero recuerda que nuestro organismo está diseñado para ser lo más eficiente posible y buscar siempre el ahorro energético. Si lo acostumbras a ese ritmo constante, dejará de quemar grasa. Es por ello que tienes que alternar ese ritmo de carrera con pequeños “sustos” de carrera rápida y corta.
  • El músculo se flexibiliza con los cambios de ritmo y el cuerpo aprende a recuperarse.

Rutinas de correr para adelgazar

Correr para adelgazar, ejemplo para una semana

Lunes

  • Tipo de trote: suave
  • Distancia: 8-10 km.
  • Tiempo: 1 hora

Tip: tu rimo de entrenamiento lo marcas tú. Si no puedes hablar mientras corres o se te entrecorta la voz, está yendo a un ritmo forzado, rebaja la velocidad.

Miércoles

  • Tipo de trote: alternar ritmo suave con un ritmo más fuerte
  • Distancia: aprox 8 km
  • Tiempo. En total deberías hacer unos 25 minutos de cada ritmo procurando cambiarlo cada semana, es decir, una semana hacer un minuto de cada tipo de trote (fuerte y lento) y la siguiente aumentar a dos de un tipo y uno de otro (en las siguientes semanas podemos aumentar hasta siete minutos de ritmo fuerte frente a dos de “lento”).

Tip para correr: no debes considerar el ritmo fuerte como un ritmo al que aplicar el 100% de tu esfuerzo. No se trata de hacer sprints, sólo de cambiar de trote.

Fin de semana (sólo uno de los días)

  • Tipo de trote: carrera suave
  • Distancia: máximo unos 12 km
  • Tiempo: máximo una hora y veinte minutos

Tip: corre para ti y hazlo disfrutando. En este caso tu objetivo es correr para adelgazar, ve a por ello, no conviertas el entreno en una carrera contra otra gente.

Consejo sobre los tiempos de entrenamiento

Aunque te he dado alguna idea genérica del tiempo que deberías invertir en cada entrenamiento, cada persona tiene unos objetivos distintos a la hora de correr para adelgazar.

Para saberlo lo que tendrías que calcular es cuantas calorías pierdes cada vez que sales a correr. Esta cifra varía en función de la estatura, del estado físico y de el tipo de trote que se ha efectuado.

Para que te hagas una idea, si corres a un ritmo normal puedes perder 380 calorías en una hora. Por el contrario, si corres más rápido puedes llegar a perder 680 calorías.

Además de correr para adelgazar, puedes leer sobre…

Consejos para adelgazar las piernas

Correr la San Silvestre: que debo hacer y que no

Consejos para correr: estiramientos e hidratación

Nutrición en el deporte

Antes de Correr: Consejos

Los ejercicios y su impacto en la salud.

Dieta de los deportistas.

Carrera de San Silvestre Madrid

Running: consejos prácticos

Beneficios del deporte en los adultos

Ejercicios saludables y divertidos para los músculos

Evita los gases en el estómago mientras corres

¿ Y Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Conoce todas las Actividades Deportivas. 

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:2.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *