Primario


¿Que son los abdominales?

Si quieres saber que son los abdominales, para qué sirven y cómo ejercitarlos, te recomiendo que leas este artículo. Se puede conseguir unos abdominales perfectos, solo tienes que seguir estos consejos.

Para que vayas abriendo boca te presento un vídeo que ha tenido una viralidad tremenda. El motivo es que jamás se han visto unas abdominales tan desarrolladas y tan fuertes como las que nos enseña este chico en un parque cualquiera de Nueva York. Alucinas.

Que son los abdominales

Los abdominales se sitúan en el abdomen, que es la cavidad que se encuentra debajo del tórax y encima de la pelvis. Los músculos abdominales sirven de apoyo al tronco superior, permiten el movimiento del mismo (girar, doblarno hacia arriba y hacia abajo) y mantienen los órganos internos dentro de la cavidad abdominal gracias a la presión que los abdominales ejercen.

Grupos de abdominales

En el centro del abdomen se encuentra el ombligo, que nos sirve para localizar los músculos abdominales superiores, por encima del ombligo, e inferiores por debajo.

Tenemos 4 grupos de músculos abdominales principales que se combinan entre ellos para cubrir los órganos internos y permitirnos todo tipo de movimiento.

El recto abdominal es el grupo de abdominales que tiene los famosos “paquetes” o six-pack, tan característicos. Su función principal es permitir el movimiento del cuerpo entre la caja torácica y la pelvis.

Así mismo tenemos músculos transversales en el abdomen, son muy largos y con forma triangular, están ubicados en los costados del abdomen y se llaman abdominales oblicuos. Se dividen entre externos e internos.

Los músculos oblicuos externos permiten el tronco girar a derecha e izquierda, están situados a cada lado del recto abdominal.

Los músculos oblicuos internos flanquean el recto abdominal y están ubicados justo dentro de los huesos de la cadera. Operan en el sentido opuesto a los músculos oblicuos externos. Por ejemplo, para torcer el tronco hacia la izquierda usamos el oblicuo interno del lado izquierdo y el oblicuo externo juntos.

Los abdominales transversales son la capa muscular más profunda. Sus funciones principales son estabilizar el tronco y mantener la presión abdominal interna.

También tenemos músculos desde la linea media del pubis que llegan hasta justo el borde de nuestro tórax, este grupo de músculos de llama línea alba.

En el dibujo adjunto puedes ver los grupos de abdominales.

que son los Abdominales

Grupo de músculos básicos

Los músculos abdominales profundos, junto con los músculos de la espalda, constituyen el llamado grupo de músculos “básicos” que ayudan a mantener el cuerpo estable y equilibrado, y protegen la columna vertebral.

Este grupo de músculos estan compuestos por los músculos profundos abdominales y algunos músculos de la espalda, los que atañen a la columna vertebral y a la pelvis. Algunos de estos músculos incluyen el transverso del abdomen, los músculos del suelo pélvico y los músculos oblicuos.

Otros músculo que está involucrado en el movimiento del tronco es el multifidus. Se trata de un músculo de la espalda profundo que corre a lo largo de la columna vertebral. Sirve, junto con los músculos  transversales del abdomen, para aumentar la estabilidad de la columna así como para protegernos de lesiones en la espalda. Se suele entrenar junto con los abdominales, aunque no es un músculo abdominal.

¿Cuales son los mejores Ejercicios de abdominales?

Debes tener cuidado con el entrenamiento que elijas. Es mejor hacer ejercicios que involucren varios grupos que aquellos que solo se dirigen a los músculos separadamente.

que son las abdominales

El pilates es un entrenamiento espectacular para desarrollar los abdominales, otros de ellos son los que incorporan pelotas grandes (se llama bola de estabilidad) y son estupendos porque mejoran, además, el equilibrio.

En cualquier caso un instructor de fitness cualificado puede ayudarte a desarrollar los abdominales con un programa seguro y eficaz.

Si tienes una lesión o algún problema de columna debes consultar con un fisioterapeuta antes de ponerte por tu cuenta. Las  causas más comunes de lesión se deben a un estiramiento excesivo de los grupos de abdominales, a un movimiento violento, o a ejercicios mal realizados.

Aquí tienes todos los artículos para que sepas que son los abdominales y cómo entrenarlos. 

Abdominales para principiantes: 1º Entrenamiento

Ejercicios de Abdominales para principiantes 2º Entrenamiento.

Rutina de Abdominales para principiantes

¡Vientre Plano! 3º entrenamiento para principiantes

Ejercicios de Abdominales oblicuos

Entrenamiento de abdominales inferiores

Reducir la grasa abdominal: consejos

Cómo perder grasa abdominal

Abdominales Perfectos

¿Que son los abdominales?

Consejos para el entrenamiento de abdominales

Cómo Adelgazar Barriga

Conoce todas las Actividades Deportivas que hay en Adelgazar y Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]
¿Que son los abdominales?el 24/04/2015 Calificado-5.0de 5

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reducir la grasa abdominal: consejos - Adelgazar y Salud - 13/11/2014

    […] Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales. Conoce ¿Qué son los abdominales? […]

  2. Reducir la grasa abdominal: consejos | Bajar de Peso Hoy - 07/11/2014

    […] Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales. Conoce ¿Qué son los abdominales? […]

Deja un comentario