Combatir la celulitis con ejercicios

La celulitis, esa odiosa enemiga de las mujeres, aparece normalmente en los muslos, la parte superior de los brazos y las nalgas. Para combatir la celulitis se anuncian muchos tipos de geles y cremas, pero si hay algo demostrado, es que este tipo de productos no sirven para nada. Es triste, pero es así. Lo mejor es que aprendas a combatir la celulitis con ejercicios.

El ejercicio te puede ayudar mucho a reducir la celulitis, pero no es la única herramienta con la que debes luchar en este combate.

Las 3 herramientas fundamentales para acabar con ella son: La pérdida de grasa corporal mediante una dieta baja en carbohidratos, el fortalecimiento del músculo bajo la piel y la activación del flujo sanguíneo mediante el ejercicio y los masajes.

Una dieta que ayude a bajar grasa

Cupón para Comprar LEGTONE, anticelulítico

Hacer una dieta baja en grasas e hidratos de carbono, que se base, principalmente en el consumo de proteínas magras y verduras es la mejor manera de perder grasa corporal. olvídate del azúcar, los almidones,el  alcohol, los alimentos procesados y los zumos y bebidas azucaradas por una temporada.

La celulitis es un exceso de grasa en nuestro cuerpo que solo puede ser eliminado a través de los ejercicios adecuados.

Hay que tonificar los músculos y eliminar todas las toxinas a través del sudor.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

celulitis

Los ejercicios cardiovasculares

Estos ejercicios aumentan la circulación de la sangre y promueven la sudoración, que a su vez reduce la celulitis. Queman calorías y contribuyen a la pérdida de peso. Algunos de los ejercicios denominados cardiovasculares son montar en bici, caminar, correr, nadar, kick boxing, etc

Los ejercicios anaeróbicos

Estos ejercicios permiten a una persona que concentre su esfuerzo en las partes del cuerpo que tienen celulitis. Son muy intensos.

Ejercicios anaeróbicos para combatir la celulitis

1.Sentadillas

Este es uno de los mejores ejercicios para combatir la celulitis. Ponte de pié con los pies ligeramente separados. Ahora dobla las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Es bueno mantener los brazos paralelos al suelo también. Permanece en esta posición durante 30 segundos antes de regresar al punto de partida.

celulitis

2. Levantamiento lateral de piernas

Acuéstate  lateralmente sobre el suelo. Mete la tripa. Levanta la pierna superior lateralmente tanto como puedas. Baja la pierna muy despacio.  Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna.

celulitis

3. Elevar las piernas sentada

Este ejercicio está destinado a la parte frontal del muslo. Siéntate en una silla cómoda- en la foto lo vemos sobre una pelota-y levanta una pierna recta. Trata de mantenerla recta y paralela al suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos. Repite con cada pierna 12 veces.

combatir la celulitis

4. Lanzamiento de pierna con flexión

Ponte con los pies ligeramente separados y mete la tripa. Da un paso adelante con la pierna derecha, mientras que tu torso se mantiene recto. Dobla la rodilla hasta que se forme un ángulo de 90 grados. Apóyate en el talón y vuelve lentamente a la posición inicial. Repítelo 12 veces con cada pierna.

combatir la celulitis

Este ejercicio es muy eficaz para los muslos y los glúteos. Eleva el ritmo cardíaco y ayudan a quemar grasa más rápido. También hace para fortalecer la parte inferior del cuerpo.

5. Lanzamiento de pierna desde el suelo

Colócate sobre el suelo apoyándote sobre las rodillas, los codos y los antebrazos. Sube una pierna para dejarla paralela al suelo. Dobla esta pierna y vuelve a la posición inicial lentamente. Repítelo 12 veces con cada pierna.

combatir la celulitis

¿ Y Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Puedes seguir luchando contra la celulitis desde: celulitisweb.com 

Además de aprender cómo combatir la celulitis, puedes leer…

6 Trucos para un Trasero firme

Trucos para conseguir unas nalgas fuertes rápidamente

Operaciones para Conseguir el Culo brasileño de Moda

8 mitos sobre la celulitis en la piel

Mujer: consigue unos glúteos firmes con Ejercicios

Cuida la salud de la piel: cuidado con el sol

Ejercicios para la espalda

Belleza y Salud

Como mantener una piel sana

Consejos para tener un culo sexy, firme y sano

Tienes todos los ejercicios de abdominales en:

Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales

Los mejores ejercicios para tu cuerpo.

Todas las Actividades Deportivas y Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:3.5/5]

Comentarios en “Combatir la celulitis con ejercicios

  1. mary

    Hola me podría recomendar un dieta en la que pueda bajar peso y tallas?. Tengo 22 años, mido 1.60 y peso 80 kilos, en los dos últimos años me descuide mucho porque estaba deprimida y comía para tratar de llenar ese vacio (aun lo hago) pero en la ultima semana me he dado cuenta de lo mal que estoy y me he propuesto bajar de peso pero no tengo idea de que puedo o no puedo comer, ¿me podría recomendar algo?

    • Hola Mary, has tomado una sabia decisión, estás en el camino de empezar a superar la depresión. 🙂 puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien.
      Te aconsejo que, a la vez, empieces a hacer ejercicio, aunque sea empezar a correr un 15 minutos todos los días. Ya verás como tu cuerpo empieza a transformarse.
      Un saludo y mucha suerte

  2. Pingback: Los 10 alimentos antiedad básicos (Parte II) - adelgazarysalud.com

  3. Armenuhi

    Tengo problemas para hacer ejercicio ya que tengo 3 hernias de disco y aunque he hecho deporte, toda mi vida, a los 43 dejé de hacerlo por los dolores (y apareció la celulitis). Ahora sólo me dejan hacer pilates o natación (detesto ambas). Tengo 48 años, peso 63 kg y mido 1,60 y siempre pesé 52 o 55 kg máximo. Con mis lumbacetalgias estos años estuve demasiado quieta, difícil caminar … por el dolor. Estoy en tratamiento por las hernias, pero necesito bajar de peso. No estoy acostubrada a hacer dieta, siempre comí de todo, pero sano. Necesitaría saber cuál es la dieta que más me conviene. Gracias!

    • Hola Armenuhi, tienes que cuidarte. Aunque no te guste la natación, te lo recomiendo. Ya verás como si te pones a ello te va a encantar. Es el mejor deporte que puedes hacer para tus hernias. Puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  4. Pingback: Alimentos buenos para bajar el colesterol - adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *