Primario


Celulitis: ¡Vade Retro!

La celulitis, esa odiosa enemiga de las mujeres, aparece normalmente en los muslos, la parte superior de los brazos y las nalgas.

Para combatir la celulitis se anuncian muchos tipos de geles y cremas, pero si hay algo demostrado, es que este tipo de productos no sirven para nada. Es triste, pero es así.

La celulitis es un exceso de grasa en nuestro cuerpo que solo puede ser eliminado a través de los ejercicios adecuados.

Hay que tonificar los músculos y eliminar todas las toxinas a través del sudor. Estos 2 pasos son esenciales para eliminar celulitis. Aparte hay que hacer una dieta apropiada con alimentos ricos en fibra y bajos en grasa.

Algunos ejercicios para combatir la celulitis

Los ejercicios cardiovasculares: Estos ejercicios aumentan la circulación de la sangre y promueven la sudoración, que a su vez reduce la celulitis. Queman calorías y contribuyen a la pérdida de peso. Algunos de los ejercicios denominados cardiovasculares son montar en bici, caminar, correr, nadar, kick boxing, etc

• Los ejercicios anaeróbicos: Estos ejercicios permiten a una persona que concentre su esfuerzo en las partes del cuerpo que tienen celulitis. Son muy intensos.

Ejercicios anaeróbicos para combatir la celulitis

1.Sentadillas:

Ponte de pié con los pies ligeramente separados. Ahora dobla las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Es bueno mantener los brazos paralelos al suelo también. Permanece en esta posición durante 30 segundos antes de regresar al punto de partida.

celulitis

2. Levantamiento lateral de piernas

Acuéstate  lateralmente sobre el suelo. Mete la tripa. Levanta la pierna superior lateralmente tanto como puedas. Baja la pierna muy despacio.  Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna.

celulitis

3. Elevar las piernas sentado

Este ejercicio está destinado a la parte frontal del muslo. Siéntate en una silla cómoda- en la foto lo vemos sobre una pelota-y levanta una pierna recta. Trata de mantenerla recta y paralela al suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos. Repite con cada pierna 12 veces.

combatir la celulitis

4. Lanzamiento de pierna con flexión

Ponte con los pies ligeramente separados y mete la tripa. Da un paso adelante con la pierna derecha, mientras que tu torso se mantiene recto. Dobla la rodilla hasta que se forme un ángulo de 90 grados. Apóyate en el talón y vuelve lentamente a la posición inicial. Repítelo 12 veces con cada pierna.

combatir la celulitis

Este ejercicio es muy eficaz para los muslos y los glúteos. Eleva el ritmo cardíaco y ayudan a quemar grasa más rápido. También hace para fortalecer la parte inferior del cuerpo.

5. Lanzamiento de pierna desde el suelo

Colócate sobre el suelo apoyándote sobre las rodillas, los codos y los antebrazos. Sube una pierna para dejarla paralela al suelo. Dobla esta pierna y vuelve a la posición inicial lentamente. Repítelo 12 veces con cada pierna.

combatir la celulitis

¿ Y  Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Listado de artículos sobre cómo tener un culo bonito y sano:

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales y Los mejores ejercicios para tu cuerpo.

En Adelgazar y Salud tienes todas las Actividades Deportivas y Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.

, ,

8 Responses to Celulitis: ¡Vade Retro!

  1. Itziar 27/08/2014 at 11:38 am #

    La celulitis es uno de los grandes problemas para las mujeres, pero espero que con estos consejos y ejercicios podamos reducirla ;) Muy bueno el post!!

  2. sofia martínez 22/05/2014 at 8:01 pm #

    Definitivamente lo voy a aplicar, de verdad que la buena alimentación y ejercicio son indispensables para evitar la terrible, gracias por compartir estos tips.

  3. Emilio Texidor 29/05/2012 at 8:08 pm #

    No estoy de acuerdo en la rotundidad con que te expresas y me parece muy poco profesional escribir en un blog algo tan contundente. Yo trabajo con una empresa Norteamericana que ha desarrollado una plataforma científica con tratamientos galvánicos sobre geles y los resultados son espectaculares. Desde este mismo instante me pongo a tu disposición y a la de cualquier lectora o lector de tu blog para informarle sobre el producto y la empresa, que por cierto cotiza en la bolsa de Nueva York con unos resultados espectaculares. Esta empresa ha llevado la felicidad a muchas mujeres y hombres de todo el mundo y dispone del mejor equipo de investigadores y científicos en temas de slaud , nutrición y anti-aging. saludos cordiales. Emilio.

    • Redacción Blogland 29/05/2012 at 8:37 pm #

      Hola Emilio! muchas gracias por tu comentario. No acabo de entender que relación existe entre la bolsa de Nueva York y la salud pero estoy segura de que tu empresa tiene buenos productos.Gracias por leernos.

    • May 28/08/2014 at 9:32 pm #

      Nos puedes dar el nombre del producto?! Please!!!!
      Gracias!!!

      • Arancha Herrero 29/08/2014 at 1:08 pm #

        Hola May, ¿a que producto te refieres? Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos de moda para gorditas - Adelgazar y Salud - 31/08/2014

    […] Celulitis: ¡Vade Retro! […]

  2. Consejos para tener un trasero sexy - Adelgazar y Salud - 24/08/2014

    […] Celulitis: ¡Vade Retro! […]

Deja un comentario