Conoce el Chaleco adelgazante

El chaleco adelgazante es un chaleco de Estimulacion Muscular que puedes ver fácilmente en muchos gimnasios. Lo que empezó como un complemento a los entrenamientos de deportistas de élite, se ha convertido con el tiempo en un servicio más que ofrecen los gimnasios.

Se trata de intensificar el esfuerzo muscular mediante pequeñas descargas (no duele) de tal manera que el ejercicio que haces en tan solo 20 minutos es el equivalente a un entrenamiento de fitness de 2 días.

Tipos de Chaleco adelgazante

Existen  varios tipos de chaleco adelgazante. Los hay que te cubren todos los grupos musculares de la cabeza a los pies, para ser estimulados individualmente, o aquellos que tienen una forma estricta de chaleco.

chaleco adelgazante

El más común es el segundo tipo. Se trata de un chaleco que te colocas en la parte del cuerpo que quieres ejercitar y que contiene electrodos en las áreas de la parte superior e inferior de la espalda, dorsales, estómago y  pecho.

El chaleco que cubre todo el cuerpo incorpora, además, un cinturón abdominal para estimular los músculos de los glúteos, mientras que los cojines de los brazos y de las piernas estimula todos los músculos del brazo y de la pierna.

Funcionamiento del chaleco adelgazante

chaleco-adelgazanteEl chaleco adelgazante, sea de la marca que sea, suele estar hechos de materiales de alta tecnología, lleva incorporadas correas para que lo puedas ajustar a tu contorno.

Las superficie con electrodos está cubierta de una capa absorbente, antibacteriana y de microfibra. Antes de ponértelo tienes que humedecer los electrodos, (como cuando te ajustas un cronómetro).

El objetivo del chaleco es la estimulación eléctrica de los músculos o nervios del abdomen y la espalda. Los electrodos están unid0s a un controlador, donde se modula la intensidad de la descarga y el grupo muscular a ejercitar.

La función estimuladora del chaleco adelgazante permite que, mediante un circuito de ejercicios tradicionales (véase por ejemplo, sentadillas, abdominales, ejercicios de fortalecimiento en general) ofrece el mismo resultado en veinte minutos que hasta 2 horas de fitness (si es que hay alguien que aguanta tanto tiempo seguido con las pesas). Se consigue aumentar la circulación sanguínea y la fuerza muscular de una manera suave.

El chaleco adelgazante cada vez se impone más en lo gimnasios, lejos de ser competencia del fitness, se convierte en un complemento.

Además del chaleco adelgazante…

Los ejercicios y su impacto en la salud.

Chaleco para adelgazar y fortalecerse

¿Conoces el chaleco de estimulación muscular?

Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

Ejercicio físico: el secreto de la eterna juventud

Beneficios del deporte en los adultos

Tips para mi primera vez en el gimnasio

Beneficios del Pádel en la salud

Conoce todas las Actividades Deportivas. Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:1/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Conoce el Chaleco adelgazante

  1. Ibon

    Hola, pasaba por aqui, un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *